Call Center:
(021) 438 0000
Linea Gratuita:
0800 11 4380

Preguntas Frecuentes

¿A qué número puedo comunicarme para consultas, reclamos o sugerencias?

El númer de nuestro Call Center es 021 438 0000 y se encuentra disponible para llamadas o mensajes vía WhatsApp las 24 hs., los 365 días del año.

También se encuentra habilitada la línea para llamadas gratuitas al 0800 11 4380

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas de FIC?

El horario de atención en Centros de Atención al cliente y Casa Matriz es de 8:00 a 16:45.

¿Dónde se encuentran los Centro de Atención al Cliente y Cajeros automáticos de FIC?

Clic para conocer nuestros Centros de Atención al Cliente y Cajeros Automáticos

¿A cuál dirección de correo puedo enviar mi currículum vitae?

El correo habilitado para la recepción de currículum vitae es: seleccion@fic.com.py

¿Tienen redes sociales?

Si, estamos en Facebook e Instagram como @financierafic

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

Ofrecemos una gama de productos y servicios que van desde Caja de Ahorro, Certificado de Depósito de Ahorro, Tarjetas de créditos, Préstamos, Descuentos de documentos, entre otros.

Operaciones de Cambio: Disponibles para clientes establecidos y ocasionales.  

¿Quiénes son Clientes establecidos?

Son clientes que operan con la entidad y que poseen algún producto activo.  

¿Quiénes son Clientes ocasionales?

Son aquellos que se acercan a nuestras cajas a realizar un cambio de divisa, una sola vez, o de vez en cuando.  

¿Qué medio de pago se utiliza para las operaciones de cambio?

Serán solamente en Efectivo (no se aceptan operaciones con cheques).  

¿Cuáles son los montos permitidos?

 El monto para operar es hasta USD 3.000 o su equivalente en otras monedas.  

 ¿Quiénes podrán realizar operaciones de cambio?

 Pueden operar Personas Físicas directamente en la caja contra presentación de su CI, DNI, Pasaporte o similar. El Cajero deberá sacar una copia de su documento y guardar en su legajo.

¿Las empresas también podrán realizar operaciones de cambio?

En caso de que quiera operar una empresa, deberá, primeramente, contactar con la mesa de cambios para que le brinde todas las informaciones de la empresa y luego catastrar, no puede presentarse directamente a caja sin facilitar todas las informaciones necesarias.  

¿En qué monedas se podrá operar?

 Las monedas que se operaran son EUROS / PESOS / REALES Y USD para las sucursales del área metropolitana.

Para la sucursal de CDE, solamente van a operar en USD y REAL y la sucursal de Encarnación solamente Peso y dólares.

Tener en cuenta que: Solamente se aceptarán billetes en buen estado y en caso de los dólares los billetes de 100 serán de la serie azul solamente o salvo comunicación de Tesorería.  

¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar un préstamo de consumo o tarjeta de crédito FIC?

 –          Tener entre 20 y 65 años.

–         Cédula de identidad paraguaya vigente, en caso de ser extranjero contar con documento de residencia permanente.

–          Factura de servicios públicos o privados del último mes.

–         Presentar comprobante de ingresos: Para asalariados: Últimas 3 liquidaciones de salarios o boletas de IPS. Para contribuyentes (personas físicas): Últimas 6 declaraciones juradas. (personas jurídicas): Últimas 12 declaraciones juradas.

Tarjetas de crédito

¿Dónde y cómo puedo abonar mis tarjetas de crédito de FIC?

Nuestras tarjetas de crédito pueden ser abonadas en:

–          Todos nuestros Centros de Atención al Cliente.

–         Todos los cajeros automáticos de la RED INFONET, ingresando tu tarjeta de Débito de cualquier entidad, luego ingresar a la opción en pantalla OTRAS OPERACIONES, luego opción TARJETAS DE CRÉDITO, luego opción PAGO DE EXTRACTOS, ingresando los 16 dígitos de tu tarjeta y el monto que se desea abonar. Se debitará el importe de la cuenta que hayas seleccionado, correspondiente a tu tarjeta de débito.

–          Todos los puntos habilitados de Infonet Cobranzas, llamando al *288 desde tu celular poder conocer los locales más próximos a vos. También podés llamar al 021 416-1000 opción 4 y luego opción 1

–          A través de la aplicación de Pago Móvil de Bancard.

–        A través del homebanking y app de FIC (siempre y cuando cuentes con una caja de ahorro de FIC)

–         A través de la página de otras entidades que cuenten con el servicio de infonet cobranzas.

¿Debo informar del uso de mi tarjeta de crédito cuando realice un viaje al exterior del país?

Si, te recomendamos que puedas informar de tu viaje y si estarás utilizando tu tarjeta en el exterior, llamando a nuestro Call Center al 021.4380000 disponible las 24 horas.

¿Cómo usar mi tarjeta de crédito al viajar al extranjero?

–          Recordá mantener tu tarjeta de crédito en un lugar seguro y guardarla bien siempre que la uses para evitar pérdidas, robos o fraudes.

–          Recordá controlar siempre el saldo de tu tarjeta y los movimientos realizados de modo a identificar posibles transacciones fraudulentas.

–          Activá las notificaciones en para enterarte cuando se hagan movimientos.

¿Cómo hago adelantos en efectivo y en cuotas?

Los adelantos en efectivo del plan cuotas podés hacerlos por ventanilla en nuestros Centros de Atención al Cliente o en cajeros automáticos de la red Infonet. Para ello es necesario que ingreses tu tarjeta con el número de PIN e indicar en cuántas cuotas querés realizarlo. El monto mínimo para hacer adelanto en cuotas es de G. 100.000.-

¿Cómo solicito una reimpresión de PIN o como puedo realizar el cambio de mi PIN por olvido?

Podés acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente llenando el formulario correspondiente para su proceso.

Si olvidaste tu PIN también podes solicitar el cambio en cualquiera de nuestras oficinas firmando un formulario para el efecto y realizando el proceso directamente en caja a traves del POS, (solo puede ser realizado por el titular).

¿Cómo puedo hacer un Débito automático de un servicio?

Acercándote a cualquier Centro de Atención al cliente, firmando el formulario de autorización para el débito del servicio deseado. Si se trata de un servicio público, tenés que adjuntar la factura. Si es un servicio privado, tenés que solicitar en la empresa con la cual querés realizar el débito presentando tu Tarjeta de Crédito FIC para que puedan registrar y procesar tu solicitud.

Mi tarjeta está bloqueada y no puedo utilizarla. ¿Qué debo hacer?

Siempre y cuando el bloqueo no sea por mora, podés solicitar el desbloqueo de tu tarjeta acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente.

Quiero solicitar una regrabación de mi tarjeta porque la banda magnética no funciona. ¿Qué debo hacer?

Podés acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente y completar el formulario de regrabación y te estaremos emitiendo un nuevo plástico.

¿Qué debo hacer cuando no recibo mi extracto de cuenta?

Podés llamar al (021) 438-0000 o en nuestros Centros de Atención al Cliente para verificar que la dirección ingresada en nuestra base sea la correcta, en caso de que la dirección no corresponda a la actual, debés solicitar el cambio correspondiente, firmando el formulario para su actualización.

¿Cuál es el procedimiento cuando extravío mi tarjeta?

Antes que nada, llamá a nuestro CALL CENTER (021) 438-0000 comunicando el extravío de la tarjeta de crédito para que puedan realizar un bloqueo temporal (48 horas) posterior a este tiempo la misma vuelve a activarse automáticamente pasadas las 48 horas. En caso de que sea tarjeta de débito, la misma se bloquea definitivamente. También tenés la opción de llamar al *288 de Bancard desde cualquier celular o 0800-118011 o (021) 416-1000 desde una línea baja para informar el extravío. Es necesario presentar la denuncia policial en la Financiera para el bloqueo definitivo y regrabación de tarjetas de crédito y para la regrabación de tarjetas de débito. En el caso de tarjetas internacionales el bloqueo también será internacional. Y emitiremos un nuevo plástico con un nuevo número. Recordá que tus débitos automáticos de servicios públicos, privados y de internet los debés actualizar con el nuevo número de Tarjeta de crédito.

¿Qué hago en caso de que ingresen compras que no reconozco en mi tarjeta de crédito?

En caso que verifiques alguna compra que no reconozcas o que estés seguro que no realizaste, comunicate inmediatamente con la Financiera y solicitá el bloqueo de tu tarjeta por seguridad.

Préstamos

¿Dónde pago mi cuota de préstamo FIC?

– En cualquiera de las oficinas de la Financiera.

–  En las bocas de cobranzas de Aquí Pago.

¿Qué hago si deseo cancelar anticipadamente mi préstamo FIC?

– Se debe presentar un pedido firmado por el cliente solicitando la cancelación anticipada del préstamo en cualquiera de nuestras oficinas para el proceso correspondiente

– El importe total para la cancelación anticipada se puede consultar en el momento de presentar la nota o también a través de los otros medios de comunicación habilitados por la Financiera.

Servicio de Home Banking

¿Qué requisitos necesito para adherirme a Home Banking?

 Si sos cliente podés acercarte a solicitar tu PIN en cualquiera de nuestros Centros de Atención al cliente, para lo cual se deben tener actualizados los datos del cliente, en especial número de celular y correo personal.

Para el caso de personas jurídicas, la solicitud deberá ser firmada por los autorizados, de acuerdo con el régimen de firmas y poderes.

¿Cuánto cuesta la afiliación y el uso del servicio de Home Banking?

La afiliación al Home Banking y las consultas que realices son totalmente gratuitas.

¿Cómo puedo conectarme al Home Banking?

Para acceder a nuestra web FIC 24 Hs. solo necesitás una Conexión a Internet y un Navegador Internet Explorer 11.0 o superior en www.fic.com.py. Te recomendamos que el equipo que utilices cumpla con las siguientes medidas de seguridad en tus conexiones a Internet:

–          PC: Preferentemente utilizá firewall y antivirus actualizados.

–          Podés ingresar desde tu smartphone a través de

También podes acceder al Home Banking a través de la aplicación FIC Móvil, disponible en App Store y Play Store.

Tené en cuenta que para mayor seguridad, podés modificar la configuración de seguridad de tu navegador de la siguiente manera: Desde «Herramientas/ opciones de internet» y seleccionando la pestaña «Seguridad», podés establecer la configuración de seguridad en «Mediano» y desactivar la «persistencia de datos de usuario» desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

Así también se encuentra disponible para el uso de la APP la opción de autenticación por biometría, siempre y cuando el dispositivo cuente con esta opción y se encuentre activa.

¿Desde dónde puedo conectarme al Home Banking?

Si bien es una característica del Home Banking sus amplias posibilidades de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda, en general, evitar lugares públicos o computadoras con múltiples operadores. Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras tuvieras que operar desde sitios públicos, te recomendamos que con posterioridad procedas al cambio de tus claves. Recordá: utilizá el Home Banking sólo desde tu computadora personal o tu trabajo; evitá el uso desde otras computadoras para realizar operaciones financieras (Ej: Cibercafé, Locutorio, etc.).

¿Puedo pagar mis impuestos y servicios desde Home Banking?

Podés abonar en forma segura y cómoda los servicios públicos y privados adheridos al sistema desde la comodidad de tu smartphone, tablet o computadora en FIC Móvil y FIC 24 Hs.

¿Qué otros servicios se encuentran disponibles?

Podés acceder al servicio de mensajería a través de SMS, el cual te ayudará a controlar y verificar los movimientos de tus cuentas y/o tarjetas. Este servicio podrá darte aviso cada vez que se realice una transacción con tu tarjeta de crédito o en tu cuenta de ahorro según lo solicitado. El mismo es SIN COSTO.  

   

Operaciones vía ATM

¿Puedo usar mi Tarjeta de Débito FIC, para realizar transferencias a otras cuentas de FIC u otras entidades vía ATM?

Desde tu Caja de Ahorro en FIC, contando con una Tarjeta de Débito, podes realizar pagos de servicios y transferencias vía ATM, entre cuentas FIC u otra entidades bancarias y financieras. 

¿Tiene costo el uso con tarjeta de débito en los Cajeros Automáticos (ATM)?

Los clientes de FIC que cuenten con tarjetas de débito podrán realizar operaciones vía ATM propios o de terceros de la siguiente manera:

  • Para cuentas normales (que no correspondan a pago de salarios):

6 operaciones sin costo en cajeros propios

3 operaciones sin costo en cajeros de terceros

  • Para Cuentas de pago de remuneraciones o salarios, cuenta básica o similar:

Hasta 10 operaciones sin costo en cajeros propios o de terceros.

Obs.: superada las cantidades indicadas, el costo del uso de ATM´s se regirá según tarifario (publicado en la web).

¿Existe un límite en cuanto a los montos o cantidad de transferencias vía ATM que puedo realizar desde mi cuenta en FIC?

Desde tu cuenta FIC, vía ATM, podes realizar transferencias entre cuentas de FIC o a otras entidades, teniendo en cuenta lo siguiente: 

– Importe máximo por transacción: Hasta Gs. 6.000.000.

Cantidad máxima de transacciones por día: Hasta 6 transacciones.

Importe acumulado por día: Máximo de GS. 6.000.000.  
Se debe tener en cuenta que, independientemente de haber alcanzado o no, el importe máximo de Gs. 6.000.000 durante el día, la cantidad máxima de transacciones permitidas serán de 6. Asimismo, si se realizan menos de 6 transacciones, pero se alcanza el importe máximo, no podrá realizar más operaciones en ese día. 

¿Puedo recibir transferencias desde cuentas de otras entidades por importes superiores, o con una frecuencia mayor durante el día?

Efectivamente, es posible que con tu cuenta en FIC puedas recibir transferencias por importes mayores a lo señalado, o con una frecuencia distinta durante el día. Sin embargo, para seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, todas las políticas de nuestros distintos servicios se aplican siempre de acuerdo con las medidas establecidas por el BCP.  

Una vez llegado al límite de operaciones por día o al monto máximo, ¿deben transcurrir 24 horas para poder operar nuevamente o será posible de nuevo, a partir de las 00:00 horas?

Las medidas para esta operación son de carácter diario. Entonces, si llegaste al límite o al importe máximo en ese día, podes volver a realizar transferencias al día siguiente, desde las 00:00 horas.  

¿Puedo realizar transferencias desde cualquier ATM (cajero automático) del país?

Desde tu Caja de Ahorro en FIC, contando con una Tarjeta de débito, podes realizar transferencias vía ATM, desde cualquier cajero automático perteneciente a la red INFONET.   

¿Cuántas transacciones por día puedo realizar en los Cajeros Automáticos (ATM)?

La cantidad de operaciones por día son de 4 transacciones y hasta un máximo de Gs. 1.500.000 por cada extracción, que sería un total por día de Gs. 6.000.000.
Se debe tener en cuenta que, independientemente de haber alcanzado o no, el importe máximo de Gs. 6.000.000 durante el día, la cantidad máxima de transacciones permitidas serán de 4.

Servicio de Asistencia Médica

¿Qué es y cuales son los beneficios del servicio de asistencia médica?
Este servicio brinda cobertura para atención médica en urgencias y estudios auxiliares de diagnóstico en sanatorios adheridos. Conocé más acerca de los beneficios y los detalles del servicio aquí Cobertura de Asistencia – SEI